Hernia Hiatal

Una hernia de hiato es una afección médica que se produce cuando una porción del estómago se desplaza hacia arriba a través del diafragma y entra en la cavidad torácica. Aunque no todas las personas con hernia de hiato experimentan síntomas, en algunas puede causar reflujo ácido y otros problemas relacionados.

Hay dos tipos principales:

Hernia deslizante (tipo I) : Es el tipo más común, ocurre cuando una porción del estómago y la sección del esófago que se une al estómago se deslizan hacia arriba y a través del diafragma. Esta hernia puede ser pequeña o grande.

Hernia paraesofágica (tipo II-IV) : Menos comunes, pero potencialmente más serias. En este tipo, la parte del estómago se desliza hacia arriba, pero el esófago permanece en su lugar.

Aunque la causa exacta no siempre es clara, la hernia de hiato puede ser el resultado de una lesión o cirugía en la zona, presión en los músculos que rodean el diafragma, por ejemplo, toser, vomitar, levantar objetos pesados ​​o esforzarse al evacuar. También intervienen factores congénitos, donde la hernia está presente desde el nacimiento, al igual que el debilitamiento natural de los tejidos con la edad.

Muchas personas con hernia de hiato no experimentan síntomas. Sin embargo, aquellos que lo hacen, pueden presentar:

Dependiendo de la gravedad, los síntomas y el tamaño de la hernia, el tratamiento puede variar:

Cambios en el estilo de vida : Como elevar la cabeza de la cama, evitar alimentos que desencadenen el reflujo, comer comidas más pequeñas y evitar acostarse después de comer.

Medicamentos : Como los antiácidos, bloqueadores H2 o inhibidores de la bomba de protones para tratar el reflujo ácido.

Cirugía : Es una opción para las personas que no obtienen alivio con medicamentos o cambios en el estilo de vida o para aquellas con hernias paraesofágicas que corren el riesgo de estrangulamiento.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar